Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las historias de terror en Uber

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Robo, secuestro, agresiones, acosos, abusos...

Los usuarios de Uber por ahora están preocupados por su seguridad por casos de violación, acoso, asaltos y hasta secuestros exprés.

Acá te dejamos  historias de terror que han puesto en alerta a los clientes de la app para transportarse.

1) Una mujer denunció que la empresa UBER no tomó acciones contra el conductor que trabaja para ellos, a pesar de que el chofer la agredió sexualmente y desacató sus obligaciones durante el trayecto del viaje.

“¿Qué tenemos que hacer para que la gente responda? ¿Otra niña muerta? ¿Gente violada? Yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas ¿qué tiene que pasar? Y digo, no más UBER hasta que no tomen cartas en el asunto”, criticó la víctima en un video viral.

La mujer relató que a las 18:00 horas tomó un Uber desde Reforma hacia su domicilio, pero ella notó que se encontraba en una ruta “totalmente” diferente.

Al cuestionarle al conductor por qué tomó esa dirección, el chofer continúa desviando el auto y se voltea hacia la pasajera y le dice “a donde tu quieras”, mientras le acaricia la pierna.

“En ese momento yo reacciono, trato de bajarme del coche, empiezo a gritar, llega gente y llaman a una patrulla y lo detienen”, relató la mujer.

La empresa se comunicó con ella pasado el suceso y le dijeron que “tomaron las medidas necesarias”.

Ella cuestionó que si lo habían dado de baja del servicio y comentó que el conductor no podía seguir trabajando con ellos a lo que le contestaron que esas medidas eran confidenciales y que “el departamento legal lo iba a ver”.

“Vuelvo a contestarles que tienen que darlo de baja porque obviamente esa persona no puede seguir trabajando con ellos y me dicen ‘no podemos hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes’”, comentó la mujer en un video de redes sociales.

2) A propósito de la muerte de Mara Fernanda Castilla tras abordar un Cabify en Puebla, una usuaria de redes sociales denunció a un chofer de Uber que dio una botella de agua adulterada a una de sus amigas.

“Fue como darle un graaaan trago a una botella de alcohol del 96, a pesar de que no fueron más que unas gotas, la astringencia de la bebida nos secó la boca”, relata la usuaria.

“A los pocos minutos de eso, experimentamos los efectos del agua adulterada: dolores de cabeza, de estómago, escalofríos, entorpecimiento, sensación de poco control en las extremidades, mareo ligero, trabajo para calcular nuestras propias dimensiones, mucha sed (la astringencia nos secó la boca) y por supuesto malestar general. Sólo fueron unas gotas”, describió en un mensaje que se volvió viral rápidamente.

3)  Sujetos armados asaltaron a un joven que subió a un Uber en las puertas del centro comercial de Gran Terraza en Lomas Verdes. Los asaltantes lo despojaron de 243 mil pesos y dos teléfonos celulares, que portaba porque había vendido un auto, de acuerdo con el diario El Universal.

La identificación de los sospechosos fue posible, gracias a la señal GPS del teléfono celular del afectado y al reconocimiento facial de los delincuentes.

4) Una usuaria denunció en redes sociales a un conductor de Uber que veía pornografía mientras conducía.

5) Una usuaria denunció ante las autoridades que un chofer presuntamente la violó durante un viaje de la zona del AICM a Ecatepec.

Chofer de Uber viola a joven de 26 años

6) Una usuaria de Facebook compartió su mala experiencia con un chofer de Uber en la Ciudad de México, quien le tomó fotos mientras estaba dormitando. Y a pesar de que quiso denunciarlo, no pudo, porque no había suficientes elementos legales.

El acoso que sufrió pasajera de Uber

7) Alejandro Toral fue víctima de un asalto cuando viajaba en la modalidad UberPool, por lo que decidió contar su experiencia y subió un video a Youtube.

El pasado 4 de julio abordó el UberPool en el que viajaban dos personas, aparte del chofer. Un usuario pidió al conductor tomar otra ruta y fueron sorprendidos por sujetos armados en la colonia Anáhuac.

Aquí su testimonio:

8) Un operador de Uber fue detenido por la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de que una joven lo acusara de violación y robo. Los hechos ocurrieron en abril cuando una usuaria de 23 años, solicitó el servicio y abordó el Uber conducido por un joven de 29 en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

Según las investigaciones, el chofer aprovechó cuando la joven se quedó dormida y se abalanzó sobre ella, la golpeó y la violó. Antes de abandonarla le habría robado su cartera y celular.

9) Una usuaria de Facebook relató la historia sobre cómo intentaron secuestrarla de manera exprés en un servicio de Uber.

Según el texto de la joven, el conductor no llegó al punto debía recogerla, tuvo que abordar en un callejón. Cuando el chofer comenzó la ruta bajó la velocidad, mientras otro auto los seguía. Las puertas de atrás se abrieron y bajaron dos hombres del auto que los perseguía y la mujer le gritó al chofer que acelerara. Unas cuadras más adelante desapareció el auto y el Uber comenzó a manejar muy rápido y descuidado, sin hacer nada más. La usuaria sospecho del conductor.

10) Una pasajera murió tras el choque de un automóvil Uber sobre el Eje 3 Oriente a la altura de Avenida Girasol, en la colonia INFONATIV Iztacalco.

La mujer, de aproximadamente 70 años de edad, viajaba acompañada de otra pasajera que resultó herida y quien fue trasladada a un hospital. Se reporta como grave, según familiares.

El conductor dijo que perdió el control del vehículo tras quedarse dormido, mientras que las autoridades señalaron que el exceso de velocidad también podría haber sido la causa del siniestro.

11) El video del conductor de Uber que golpeó a un policía y atropelló a otro al intentar fugarse en Coyoacán

Un chofer de Uber hirió a golpes a un policía y atropelló a otro después de que lo detuvieron por estacionarse en un lugar prohibido en Coyoacán, confirmaron fuentes policiales.

El conductor de un vehículo Renault Logan fue presentado al ministerio público después de que intentara darse a la fuga. Toda la historia aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tres famosos que han denunciado abusos en Uber

Dictan formal prisión a chofer de Uber por violación y robo

¿Por qué Uber ya no es tan bueno para trabajar ni para viajar? Seis poderosas razones

GG/JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Estos son los horarios del sábado del Corona Capital [Leer más]

Presenta Sheinbaum la estrategia de seguridad para la CDMX [Leer más]

Recomendados