www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Las Antenas, el centro comercial en la zona donde más falta agua en la CDMX

 

El proyecto contó con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos


Esta semana fue inaugurado el centro comercial Parque Las Antenas, ubicado al oriente de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, una de las siete más afectadas por el desabasto de agua agudizado con la ola de calor que se ha presentado en la capital del país.

El proyecto, considerado como uno de los más importantes del grupo Fibra Danhos, contó con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos que se invirtieron en los más de 300 mil metros cuadrados de construcción.

Las Antenas contará con 4 mil 500 cajones de estacionamiento y 230 locales comerciales, de los cuales el 70 por ciento ya se encuentran arrendados, otra de las bondades del proyecto, de acuerdo con sus constructores, son los más de 4 mil empleos que generará cuando este operando al 100 por ciento.

En próximos meses, el complejo inaugurará su parque de diversiones controlado por Grupo Diniz, ubicado en la azotea del desarrollo que contempla montañas rusas y una rueda de la fortuna.

Durante el acto inaugural, David Daniel Kabbaz, presidente del Fideicomiso, aseguro que su empresa no distingue entre clases sociales para la apertura de sus centros comerciales, “nuestros desarrollos son iguales en todos los sectores, lugares y estados. No hacemos distinción alguna, es lo mismo disfrutar de nuestros malls en Iztapalapa, Lomas o Lindavista y nuestra objetivo es ofrecer el mismo producto”.

Sin embargo, pese a los beneficios que autoridades y empresarios proyectan en la zona, una de las más conflictivas por la presencia de bandas de delincuencia y por la alta marginación, los vecinos manifiestan su preocupación ante el eventual agravamiento de falta de agua.

Durante la semana, habitantes de las colonias aledañas realizaron bloqueos sobre avenida Tláhuac para protestar por la falta de agua, pues aseguran que tienen más de dos meses sin ese servicio de primera necesidad.

[twitter url=”https://twitter.com/MonitorCdmx/status/1005115196543787008″]

Recomendamos:

La falta de agua se agudiza por calor, dicen autoridades

Con estas medidas, México se prepara para enfrentar la crisis del agua