Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al estilo 'goteras', sedan a 3 jóvenes y los roban en la Narvarte

El bar donde ocurrieron los hechos. Foto: Google Maps Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2018
|
Llegaron a un bar, conocieron a dos mujeres y...

Un grupo de tres jóvenes fueron sedados para robarles sus pertenencias y a uno de ellos incluso le robaron aparatos electrónicos de su departamento en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

De acuerdo con una carpeta de investigación de la Procuraduría de la CDMX, los hechos ocurrieron en el bar ‘El Barril del Coyote’, ubicado en Doctor Vértiz y Cumbres de Maltrata, en la misma colonia.

Ahí los tres jóvenes llegaron a tomar unas copas y en la mesa de al lado dos mujeres les comenzaron a hacer la plática. Después de unas horas, una de ellas sugirió seguir la fiesta en otro lugar.

Uno de los jóvenes ofreció su casa, un departamento en la calle Zempoala, a unas calles del bar.

Al llegar al departamento, las dos jóvenes se ofrecieron para preparar las bebidas. Después de beber de sus vasos los jóvenes, no supieron más, pues se quedaron dormidos.

Al despertar, se percataron que las mujeres ya no estaban y se habían llevado sus carteras, celulares, relojes… y además en el departamento hacía falta los aparatos electrónicos.

Uno de los afectados hizo la denuncia ante la Procuraduría que ya investiga el caso. Según la descripción que dio, las ladronas no pasaban de los 28 años, una medía aproximadamente 1.60 y la otra 1.68 y eran de complexión atlética, una tez morena clara y la otra clara.

La forma de operar es conocida popularmente como ‘al estilo de Las Goteras’. Las Goteras era una banda de mujeres que operaba en bares de Garibaldi y la Merced. Ellas abordaba a los clientes para sedarlos con gotas de alguna sustancia en sus bebidas y así robarlos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las ‘goteras VIP’ que usan Tinder como gancho

Después de conocerse casos en zonas populares, también se revelaron robos con el mismo modus operandi en zonas exclusivos de la Ciudad de México, así llamaron ahora a las mujeres responsables como “Las goteras VIP”.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que se inició, a través de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres, una indagatoria por el delito de robo a casa habitación, luego de que dos mujeres ingresaran a un domicilio en compañía de los habitantes de éste y los sedaran para apropiarse ilegalmente de sus pertenencias”.
Procuraduría de la CDMX

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados