WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Las llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo

07 de Julio 2019

Sale a la luz más información sobre el caso de Norberto Ronquillo.

Una fuente extra oficial ha revelado información sobre las llamadas y mensajes de las negociaciones que se llevaron acabo entre los secuestradores de Norberto Ronquillo y sus familiares.

A más de un mes del secuestro y asesinato del joven universitario han salido a la luz diversos mensajes de texto que los captores mandaron a los familiares para negociar el rescate del chico.

Se trata de alrededor de 20 llamadas y algunos mensajes de texto que recibió la familia de Norberto por parte de los sujetos que le quitaron la vida.

De acuerdo al expediente FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019, se reveló que las negociaciones se realizaron mediante un número de celular con terminación 7449 y a través del mismo celular de la víctima; ambos teléfonos fueron rastreados en distintos lugares de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

La primera llamada por parte de los secuestradores fue hecha a las 21:41 horas del pasado 4 de junio, llamada que fue atendida por el tío de Norberto, pero se cortó a unos segundos de haber contestado, posteriormente se realizó una segunda llamada en donde se escuchó la voz de un hombre exclamando: “¿Por qué cuelgas, P***?”.

En una tercer llamada el mismo hombre le dijo a la tía que comenzara a juntar el dinero si querian ver con vida a su sobrino, sin embargo, los familiares aseguran que durante el transcurso de las negociaciones y llamadas, nunca se les dio una prueba de que el universitario se encontrara con vida, solamente se podía escuchar a alguien pidiendo auxilio en el fondo de la charlas.

Estos fueron algunos de los mensajes que fueron enviados a los familiares del estudiante de mercadotecnia internacional:

“Tenemos a tu sobrino, no queremos nada de m*****, me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde”.

“5 miyones sin pend****** en 1 hr (sic)”.

Cuando la tía les dijo que no tenían esa cantidad, los delincuentes le aseguraron saber sobre las propiedades y negocios que tenia la familia de Norberto.

El último mensaje fue recibido el 5 de junio a las 02:52 de la madrugada y fue para saber donde se iba a dejar el dinero, el cual fue entregado por Osvaldo, primo del secuestrado.

A pesar de haber hecho caso a todas las indicaciones que llevarían a la liberación del joven, este no fue liberado y su cuerpo fue encontrado días después sin vida en Xochimilco.

Su cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas, las cuales forman parte de la investigación debido a que una de ellas tiene un bordado que dice “Familia Hernández Guarneros”.