Cómo reponer tu licencia de manejo permanente

 

En realidad es un trámite simple y práctico de hacer


Quien en su momento tramitó la licencia de conducir con vigencia permanente, puede tramitar su reposición en caso de robo o extravío, aunque para ello deberá pagar los derechos y cubrir con algunos requerimientos.

Aquí te damos a conocer los documentos que se necesitan y los pasos a seguir para tramitar su reposición en la Ciudad de México.

Documentos:

  • Identificación oficial, la cual puede ser la credencial de elector, pasaporte o la cartilla del servicio militar.
  • Comprobante de domicilio, puede servir el recibo telefónico, algún estado de cuenta bancario, así como los recibos de la tesorería como son del predio o del agua.
  • Formato Universal de Tesorería de los derechos establecidos en el Código Financiero de la Ciudad de México.

 

Una vez reunidos los documentos, se debe iniciar el trámite de reposición de la licencia permanente con la solicitud de una línea de captura a través por internet.  Línea de captura

Se debe seleccionar la opción correspondiente a la clave 03, la cual corresponde a Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición), así mismo, se deben de llenar los datos que se solicitan.

Cabe señalar que la información una vez que sea capturada, tendrá vigencia de un mes para realizar el trámite.

Posteriormente, se puede realizar el pago de la reposición con tarjeta de crédito, débito o en efectivo den los bancos, al igual que en tiendas de autoservicio. El costo de esté trámite es de 754.50 pesos.

Por último, el solicitante deberá presentarse en cualquiera de las delegaciones de la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

LAF/LGG