WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Lobos bebés ya pueden ser visitados en el Zoológico de Los Coyotes

03 de Septiembre 2018

La familia de 17 integrantes están en un refugio del lugar

Los ocho lobeznos que nacieron en abril de este año en el Zoológico de Los Coyotes ya podrán ser visitados por los capitalinos.

La camada, considerada la más numerosa del Programa Binacional para la recuperación del Lobo Mexicano, se encuentra en el refugio habilitado para su preservación, al igual que sus hermanos, de un año de edad, y sus padres Pearl y Yoltic.

“Los lobeznos nacidos el pasado abril, junto con los siete que nacieron el año anterior, ya pueden ser visitados en los horarios habituales del zoológico.

“Se informa que las crías han tenido un excelente desarrollo y adaptación dentro de su albergue y ahora, forman parte del grupo más grande de lobos que se ha albergado en los zoológicos de la Ciudad de México: 17 individuos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

El Lobo Mexicano está en peligro de extinción a causa de la pérdida de su hábitat natural, la caza indiscriminada y la exterminación en zonas silvestres, pues se le atribuyen ataques al ganado y la portación de rabia.

Así que ya podrás ver a los hermanos Iká, Kanimi, Ba’wí, Bimorí, Carari, Arihué, Saté y Ariché en horario de 09:00 a 17:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre