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Lunes 25 de Enero 2021
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Los consejos de última hora para correr un maratón

Carrera. Foto: Especial

Carrera. Foto: Especial

24 de Agosto 2018

Los consejos necesarios para hacer que tu mente y cuerpo estén en forma

Este fin de semana se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México, si vas a participar y te sientes algo inseguro te presentamos una serie de consejos de última hora para tranquilizarte y disfrutar al máximo el evento deportivo.

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Desayuna
Come lo que regularmente sueles ingerir como primer alimento de la mañana, lo más recomendable es que prepares un bocadillo para antes de iniciar la carrera

Ponle tu nombre a la ropa
Uno de los aspectos más importantes cuando están en la competencia es la motivación, por eso es importante poner a la vista tu nombre ya que durante todo el trayecto hay gente echando porras a los competidores.

No bebas demasiada agua
Una de las molestias que se presentan en un maratón, es la necesidad de ir al baño, si quieres evitarte la molestia de usar un baño portátil,lo mejor es hidratarte adecuadamente antes de iniciar la competencia, luego uya durante la carrera toma varias veces un poquito durante todo el recorrido, evitar beber toda el agua de golpe ya que esto puede provocar tantos problemas como no tomar la suficiente cantidad.

Ver: Cuándo es el Maratón de la CDMX 2018 y cómo inscribirte

Tómalo con calma
No vayas a toda prisa al inicio, lo mejor es acelerar en la segunda mitad si las fuerzas te acompañan y quieres ir más rápido.

Olvídate de los kilómetros
Deja atrás la batalla psicológica de estar al pendiente de todo lo que te falta y concéntrate en objetivos cercanos como un poste de luz, un árbol o alguna avenida, ir poco a poco es mejor para alcanzar la meta.

Motívate
Quizá no entrenaste tanto como deseabas, pero no te compares con los corredores de a lado, no te culpes y disfruta cada trayecto,un “bien hecho” es mejor que una crítica tuya. Recuerda que el simple hecho de estar ahí es algo que no cualquiera se anima a hacer.

No gastes tu energía
No te arriesgues gastando todas tus reservas de energía corriendo demasiado rápido cuando este episodio se te presente, mejor trata de mantener un ritmo continuo durante estos picos anímicos.

Leer: Mueren dos corredos por infarto en el Medio Maratón de la CDMX

Cuida tus pies
Antes de comenzar, cubre tus pies con crema contra las rozaduras o un lubricante como la vaselina, debes tener cuidado cuando te pongas los calcetines, asegúrate de que no tengan arrugas para evitar estar incómodo.

Disfruta el camino
Esto es algo en lo que habrás estado pensando durante meses y realmente es un evento magnifico, así que mejor relájate y vive el momento.

Sigue adelante
Recuerda que la única cosa que debes hacer es vencer tu miedo y seguir un paso más, mentalizado y disfrutando lograrás llegar a la meta, procura no parar a menos que sea absolutamente necesario.

Una vez que hayas cruzado la meta come muchos carbohidratos, estira bien tus músculos, date un baño de agua fría y luego algunos masajes en las piernas, eleva las piernas y podrás sentirlas más descansadas y sobre todo mantén a la vista de todos tu medalla, sabrás que todo el cansancio valió la pena.

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