Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora

Foto PGCJCDMX

Foto PGCJCDMX

10 de Enero 2019

Ernestina Godoy, explicó que realizaron un análisis de 13 mil carpetas de investigación y se obtuvo que, como resultado, 3 mil 500 fueron mal clasificadas.

Durante los últimos dos años de la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva al frente de la Ciudad de México, se ocultaron cifras de incidencia delictiva para disminuir la estadística de delitos cometidos.

Al presentar un informe sobre la situación que guarda la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sus titular Ernestina Godoy, explicó que realizaron un análisis de 13 mil carpetas de investigación y se obtuvo que, como resultado, 3 mil 500 fueron mal clasificadas.

“Encontramos desarticulado todo el diseño y aplicación de los instrumentos normativos, los protocolos. Hay un gran rezago en lo que todavía tenemos como averiguaciones previas y en carpetas de investigación, en ordenes de aprensión y dictámenes periciales”.

“Tenemos un gran rezago en estas carpetas de investigación, de un promedio de 22 mil carpetas mensuales, 18 mil se van a no ejercicio de la acción penal”, refirió la funcionaria.

Godoy dio como ejemplo 55 casos de homicidios que fueron clasificados como denuncias de hechos.

“En relación a los índices delictivos pues encontramos un sistema informático donde se le daba un manejo faccioso a la información, se manipulaban para mostrar disminución en las estadísticas criminales”, aseguró Godoy.

Te puede interesar: El secuestro bajó 22% en primer mes con AMLO en el gobierno

Encuentra más notas sobre