Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Medio Ambiente capitalina invita a estudiantes cuidar flora y fauna

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Marzo 2019


México, 11 Mar (Notimex).- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García, aseguró que la dependencia a su cargo trabajará para que las y los jóvenes gocen del derecho que tienen a un ambiente saludable.

“Me toca velar porque ustedes tengan un medio ambiente saludable porque eso es lo que permite que ustedes crezcan y se desarrollen adecuadamente. Hacer que los bosques, la vegetación estén bien, saludables, para que podamos tener una buena calidad del aire”, precisó.

Al acudir a una plática con 125 estudiantes de la secundaria José Calvo Saucedo, en la alcaldía Venustiano Carranza, con motivo del programa “Lunes por la Educación para la Paz”, la funcionaria capitalina consideró importante que en la Ciudad de México se pueda vivir en plenitud, con mejores condiciones de salud y vida.

Durante la plática con los alumnos, Robles García destacó que para lograr un entorno saludable es necesario proteger la flora y fauna que habita en la capital del país.

También reflexionó sobre la importancia de mantener en buen estado la zona rural y boscosa de la Ciudad de México, que representa 59 por ciento del territorio.

“Es enorme y gracias a esa zona es que nosotros tenemos agua porque 70 por ciento del agua abastece a la capital se infiltra, llega a los mantos acuíferos en esta zona de la ciudad”, agregó.

NTX/NSG/HCM/CYMA