WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Microbuseros buscan renovar concesión; presentan camión ecológico

Los transportistas buscan conservar su concesión. Foto: Lucilly Zavala

Los transportistas buscan conservar su concesión. Foto: Lucilly Zavala

06 de Julio 2016

Mancera anunció que la Semovi ya no otorgaría más concesiones a microbuses viejos y contaminantes

Un grupo de transportistas de la Ruta 1 que corre de la base Santiaguito a la Raza en la delegación Gustavo A. Madero, presentó un modelo de autobús ecológico a gas natural, con el que pretenden que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), les otorgue nuevas concesiones.

Durante la presentación, Víctor Zamudio, presidente del Consejo de Administración de grupo Corasa, señaló que presentarán al gobierno capitalino una propuesta de sustitución de por lo menos 16 de las 31 unidades que actualmente circulan en esta ruta, con el propósito de conservar la concesión próxima a vencer en 2018.

“Lo que estamos haciendo es adelantarnos al proceso de renovación de concesión, estamos presentando esta unidad a gas natural con la que podemos trabajar contribuyendo a una reducción entre 60 y 80 por ciento de emisiones contaminantes”, señaló el representante de la organización de transportistas.

Hace un mes, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Movilidad ya no otorgaría más concesiones a microbuses viejos y contaminantes, solo a vehículos ecológicamente sustentables, con el propósito reducir el nivel de emisiones contaminantes.

Los transportistas reconocieron que el costo de la unidad es más elevado, pero se verá compensado con el precio del combustible. Además de ecológicas, las unidades prometen ser más seguras para los pasajeros al contar con un sistema de video-vigilancia.

Cada unidad tiene un costo de 2 millones 800 mil pesos, para lo cual la empresa de transporte urbano Dina ofrecerá planes de financiamientos a los concesionarios para la adquisición de las nuevas unidades.

“En principio tenemos un plan de financiamiento con la empresa Dina, que es la distribuidora de este transporte, después estaremos buscando participar en los fideicomisos de la Cuidad de México para que sea más económico”, señaló Víctor Zamudio.

De aprobarse la propuesta de sustitución por parte de Semovi, la ruta estaría incrementando dos pesos el costo del pasaje, al pasar de 4.50 a 6.50 pesos por viaje.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News