WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Investigan vínculos de policías con El Ojos

Conferencia de prensa de Mancera. Foto: Cuartoscuro

Conferencia de prensa de Mancera. Foto: Cuartoscuro

21 de Julio 2017

Así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

La seguridad en la Ciudad de México está garantizada y era necesaria la intervención de la Marina para acabar con un grupo grande de narcomenudistas en Tláhuac, así lo destacó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El fuerte operativo contra el Cártel de Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, fue planeado desde hace siete meses con la Secretaría de la Marina (Semar), aclaró Mancera.

Desde la Secretaría de Marina tras reunirse con autoridades federales, el mandatario también señaló que se investiga la posible colusión o vínculos de la organización criminal con la Policía o políticos.

Desmantelan al cártel de Tláhuac

“La investigación tiene que ser amplia, por supuesto que va a incluir la casa propia, por supuesto que va a incluir a Secretaría de Seguridad Pública, a la policía de investigación; nosotros no vamos a dejar nada. No tenemos nada en este momento concreto pero, se tiene que dar certeza incertidumbre de que no hay ninguna línea investigación que se vaya a dejar de trabajar”, afirmó.

Apuntó que la Procuraduría General de Justicia capitalina indagará a los mototaxistas que bloquearon y quemaron algunos vehículos, quienes también podrían estar involucrados en algunos homicidios.

“Vimos dos acciones que trataron de emular las que ya conocemos de otros lugares, primero esto de quemar unidades y segundo, esto de pegar cartulinas diciendo que era una buena persona”, explicó.

Asimismo, aseguró que no va a tolerar en la Ciudad de México a grupos de autodefensas ni a grupos delictivos y que si es necesario acudir a operativos donde intervengan las fuerzas federales, así lo harán.

Y recalcó que el grupo de “El Ojos” no es un Cártel de droga, sino una organización delictiva, amplia, violenta, de cobertura que rebasa a la delegación” ya que no depende de él ni de las autoridades locales otorgar esa clasificación, sino a las instancias federales.

Realiza SSP operativo en Tláhuac

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News