www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Multarán a vehículos altamente contaminantes que entren a la CDMX

 

Las sanciones van de los 3 mil 224 hasta los 4 mil 30 pesos


A partir del 23 de febrero y hasta el 15 de junio habrá sensores para identificar y sancionar a los vehículos que emitan una alta cantidad de gases, esto como parte de la Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018, que se encuentra en las principales casetas de peaje de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El objetivo es identificar a los vehículos que ingresen al Valle de México y cuyas emisiones contaminantes superen los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017.

La campaña se realizará con apoyo del sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), que medirá la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta.

Cuando el sensor detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente, que irá de los 3 mil 224 a los 4 mil 30 pesos.

De acuerdo con los modelos de pronóstico de calidad del aire, se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a los 151 puntos IMECA.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las medidas a aplicarse en contingencia ambiental

GG