www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Ofician misa en Catedral por padre Machorro

 

Murió después de ser atacado con un cuchillo en la Catedral Metropolitana


En la Catedral Metropolitana se ofició una misa de cuerpo presente para el padre José Miguel Machorro.

En la ceremonia eucarística se pidió por el eterno descanso del sacerdote y por la seguridad de los ministros de culto.

El obispo Antonio Ortega oró porque la familia encuentre la paz luego del doloroso proceso para que el padre Machorro, de 55 años de edad, recuperara su salud.

“Nos unimos a las intenciones, a los deseos a lo que en este momento siente la familia y les decimos estamos con ustedes, que Dios los ayude en este momento tan difícil”, dijo en la homilía al recordar el trabajo evangelizador del sacerdote.

Ante la familia de Machorro y los fieles que casi llenaron la Catedral, Ortega destacó la labor de los “sacerdotes buenos, los que viven para los demás, no para ellos”.

El obispo de la Cuarta Vicaría de la Arquidiócesis de México dijo que se debe incentivar una cultura de defensa y respeto a la vida que tanta falta hace en la ciudad de México.

“Por nuestro hermano el padre José Miguel Machorro Alcalá elegido para hacer las veces de Cristo en medio de la comunidad cristiana, para que sea contada entre los servidores fieles y reciba el premio de sus trabajos”, se oró en la Catedral.

También se pidió porque la iglesia no sea “privada de los ministros necesarios en el evangelio”.

Al final de la misa, el padre fue despedido en medio de aplausos, ovaciones y diversas muestras de afecto. El cuerpo será trasladado a Puebla.

Machorro fue agredido el 15 de mayo por un hombre que intentó degollarlo después de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana.

Tras el ataque, estuvo internado un mes y medio. Fue dado de alta a pesar de que no recobró por completo su salud ya que padecía una fuerte infección.

En Tehuacán, Puebla, recibía una terapia de rehabilitación ya que la mitad de su cuerpo estaba paralizado.

Ya que no cedía la infección, fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México.

Pese a los esfuerzos médicos, anoche se le decretó muerte cerebral y el corazón del padre Machorro dejó de latir este jueves a las 12:36 horas.

Te recomendamos leer:

Fallece el padre Machorro

Hieren a Padre en la Catedral

FF