Hieren a Padre en la Catedral

 

Fue apuñalado cuando la gente abandonaba el recinto


Un sacerdote recibió al menos tres puñaladas mientras oficiaba la misa en la Catedral Metropolitana por un hombre que se le acercó con un cuchillo en la mano.

En tanto que la víctima, identificada como Miguel Ángel Machorro, tuvo que ser trasladada, vía aérea, al hospital Mocel, donde recibió atención médica.

Asimismo, tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y la Policía Federal, que se encuentra destacada en el lugar, detuvieron al presunto agresor, de 35 años de edad, a quien presentaron ante la autoridad correspondiente.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México condenó el atentado, del que aún se desconoce la causa.

En el comunicado, el organismo afirmó que según testigos, el agresor tomó del cuello al sacerdote y lo intentó degollar, tras lo que la víctima logró salvarse aunque con heridas cerca del pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido.

Mientras que Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, y Ricardo Valenzuela, ceremoniero de la Catedral rechazaron en conferencia de prensa que el ataque estuviera dirigido contra el cardenal, aunque dejaron los detalles de la investigación a las autoridades capitalinas.