WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Febrero 2020
| | |

Pide Arquidiócesis investigar a activistas que dañaron sus oficinas

La Iglesia calificó de intolerantes a los activistas Foto: Cuartoscuro

La Iglesia calificó de intolerantes a los activistas Foto: Cuartoscuro

22 de Agosto 2016

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron el cese de publicaciones de "Desde la Fe"

La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, exigió a las autoridades de la ciudad de México investigar y sancionar conforme a la ley a los integrantes de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) que pintaron los muros de las oficinas del Arzobispado “evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza”.

A través de un comunicado, instaron a las autoridades a que tome las medidas necesarias para que esos “actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir”.

Esta mañana, grupos de la comunidad LGBTTTI protestaron en oficinas de la Arquidiócesis de México para exigir que frenen las publicaciones como el semanario católico “Desde la Fe” ya que son expresiones homofóbicas que manifiestan su rechazo a la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario.

La iglesia católica instó a que se respete la opinión de los fieles católicos en este debate de trascendencia nacional —que pone en riesgo la institución familiar— y a evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores.

Les aclaró que no se retracta de sus comentarios ni se disculpa con la comunidad LGBTTTI.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Marchan en la CDMX por el orgullo LGBTTTI

DM

Más notas sobre