WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Piden a alumnos evitar especulaciones por muerte de joven en CCH Oriente

Vía

Vía "Twitter" @c4jimenez

04 de Mayo 2019

Colegio de Ciencias y Humanidades solicita una investigación expedita y certera que esclarezca puntualmente los hechos ocurridos en este caso

El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM exhortó a los universitarios a no difundir especulaciones con respecto al asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido en un salón del plantel Oriente el pasado lunes 29 de abril del presente año.

Tras lamentar el fallecimiento de la alumna y expresar su solidaridad con la familia y con la comunidad en general, pidió a los estudiantes esperar la conclusión de las investigaciones y al mismo tiempo, invito a no difundir supuestas conjeturas que confundan a la comunidad y perjudiquen el proceso de la investigación.

Asimismo, rechazó cualquier forma de violencia, por ser contraría a la esencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aseguró que se ha trabajado para mejorar la seguridad interna de los planteles.

En un comunicado, el Consejo recordó que en coordinación con alcaldías y municipios, se labora para tener un entorno seguro en cada uno de los colegios.

Encuentra más notas sobre