Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Plantea PRD comparecencia de procuradora de la Ciudad de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México pedirá que la procuradora de justicia, Ernestina Godoy, comparezca ante el Congreso para que informe el estado de la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción.

La dirigencia perredista anunció que se comunicará con su bancada en el Congreso de la capital para que la funcionaria explique la actuación de la Procuraduría General de Justicia en los casos de homicidio.

Como partido que ha estado en el gobierno “sabemos que hay protocolos de actuación y requerimos saber qué falló y los motivos de la deficiencia en la investigación del secuestro de Norberto Ronquillo”, apuntó un comunicado.

Resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, “no entendemos por qué nos dan versiones diferentes, por eso es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía qué falló para que no se actuara de manera inmediata en este caso”.

La dirigencia, integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Carlos Estrada y Daniel Pacheco, consideró necesario conocer la capacitación que recibe el personal encargado de investigar secuestros, y en general todas las actuaciones de la procuraduría, porque esos servidores públicos son los que tienen la capacidad de  atender o no una investigación en las primeras horas.

No hay pretexto para no explicar qué está pasando, el caso del joven que estudiaba en la Universidad del Pedregal deja al descubierto la falta de una política de procuración eficiente en este gobierno, “ya no nos pueden decir que fue algo que heredaron, los errores y omisiones de este caso se cometieron en esta administración”.

Lamentaron que la violencia en la ciudad haya aumentado en 30 por ciento en lo que se refiere a secuestros y homicidios en los primeros seis meses del gobierno Claudia Sheinbaum.

Los dirigentes perredistas pidieron a los diputados de Morena y de todos los partidos sumarse a la petición que de ninguna manera tiene tintes políticos, sino el propósito de contribuir a que se implementen mejoras en la institución y que éstas se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/MCC/MMH