WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Presentan a candidatos adicionales a Constituyente

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2016

Candidatos fueron presentado en conferencia de prensa

ALEJANDRA TOVAR

En un clima de inconformidad por el proceder del Instituto Nacional Electoral (INE), al haberles negado en principio el registro para participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, derivado del presunto incumplimiento del requisito relacionado con las firmas que presentaron los aspirantes,  seis de los diez candidatos independientes recién incorporados a esta contienda, fueron presentado en conferencia de prensa.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, Jorge Eduardo Pascual López, candidato independiente con el número 13 en la boleta, subrayó que se presentar hasta este día por que el instituto contó mal las firmas de apoyo que presentaron como requisito para aspirar a la contienda.

“Estamos aquí hasta hoy, porque nos contaron mal nuestras firmas, a mí me bajaron  40 mil”, dijo el abogado de profesión.

 

Destacó que la inequidad en la contienda electoral  se refleja en que los once candidatos independientes registrados con anterioridad, tienen el doble del dinero que ellos, ya se transmiten spots en radio y televisión.

 

Por su parte, el aspirante independiente con el número 14 en la boleta, Álvaro Luna Pacheco, manifestó que no considera que el procedimiento de selección haya sido justo, por la razón de que el INE tuvo que acatar una resolución de un órgano jurisdiccional para que pudiéramos estar en la  contienda pro el Constituyente.

 

“Eso no es justicia, justicia sí se hizo, tarde, pero un derecho fundamental  también lo es que esta sea expedita y no lo fue, nos quitaron 15 días de campaña, nos han quitado también recursos”, expresó el también abogado.

 

En su oportunidad Martha Patricia Patiño Fierro, candidata con el número 12 en la boleta, dijo que con el hecho de participar en elección de la Asamblea no se resuelve la inequidad de la que fueron objeto los independientes adicionales, ya que sólo faltan dos semanas para la jornada electoral.

 

“Creo que las inequidades siguen presentes; por ejemplo, los tiempo que nos están dando para poder salir en los medios masivos de comunicación son raquítico, son muy pocos” comentó Patiño Fierro.

 

Además de presentar algunas propuestas que llevarán a la Asamblea Constituyente de verse favorecidos con el voto ciudadano, los candidatos independientes también se pronunciaron en contra de los 40 constituyentes que llegarán de forma directa a la Asamblea, designados por la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por la Jefatura de Gobierno capitalina.

 

Cabe mencionar que en esta presentación también estuvieron el candidato con el número 15, Alexis Emiliano Orta Salgado; el aspirante con el número 17, Juan Martín Sandoval de Escurdia y la candidata registrada con el número 20, Blanca Iveth Mayorga Basurto.

 

MASR/AM

Más notas sobre