WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Profeco multará a quien aumente el precio del agua por mega recorte

No disponible

No disponible

31 de Octubre 2018

Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas de hasta  2.7 millones de pesos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas de hasta  2.7 millones de pesos a vendedores de pipas de agua, si abusan de los consumidores

El funcionario advirtió que de ninguna manera habrá tolerancia durante el desabasto de agua, por los trabajos de reparación y mantenimiento al sistema Cutzamala.

 

Cerda Pérez señaló que el organismo pondrá en marcha un operativo especial en las alcaldías y municipios mexiquenses, con el apoyo de 100 inspectores, y “estamos listos para atender cualquier queja”.

Además, indicó que las autoridades capitalinas y del Estado de México serán quienes también informen a la Profeco sobre alguna irregularidad cometida por las compañías de servicios de pipas.

Subrayó que a esas empresas serán acreedoras, como mínimo, a la inmovilización del producto o vehículo de distribución del líquido y la sanción podría llegar hasta una multa de dos millones 700 mil pesos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la escasez de agua afectará a poco más de tres millones 840 mil habitantes de 480 colonias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre