Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Quiénes son La Nueva Mafia y dónde operan

Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
Una nueva banda de extorsionadores ha empezado a cobrar derecho de piso a comerciantes locales

“Somos la nueva mafia o no das renta o te carga la verga puto si te resistes te mato y mato a Felipe, así que coopera o te vas a arrepentir pendejo no andamos con mamadas y tu dices cabrón, espera nuestro maje.” (sic). Con este mensaje amaneció el dueño de una tienda de abarrotes en la colonia Lomas del Padre. 

El Felipe al que se refiere el amenazador aviso es al padre del dueño,  quien fundó la tienda que hasta hace unos días era administrado como un negocio familiar, pero ahora todos tuvieron que abandonar su hogar para tratar de mantenerse seguros.

De acuerdo con comerciantes de la delegación Cuajimalpa, en las últimas semanas ha surgido una nueva agrupación criminal que se autonombra “La Nueva Mafia” y en últimos días se han registrado ésta y más agresiones en contra de negocios locales.

Modus Operandi

La agrupación exige el pago de cuotas semanales de  al rededor de dos mil pesos  para supuesta protección. Los amenazados reciben a la puerta de sus negocios mensajes en cartulinas que incluyen información personal y partes de cuerpos humanos.

Si se niegan a realizar los pagos se les amenaza directamente con hacer algún daño físico a integrantes de su familia o inclusive matarlos.

Lo que dicen las autoridades

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ha comunicado que ya  ha iniciado la investigación correspondiente de los hechos por lo que está analizando los videos e imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la delegación para dar con los responsables.

Las denuncias por casos como los de Cuajimalpa cada vez son más frecuentes en la CDMX que, en los últimos años, ha visto un repunte en la delincuencia, tema que será uno de los grandes retos de la próxima administración.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bloquean carretera libre México-Toluca en ambos sentidos [Leer más]

Policía de la CDMX provoca choque en la México-Toluca [Leer más]

Suministro de agua quedará restablecido este martes [Leer más]

Roban con violencia casa del hermano de Ricardo Monreal, en [Leer más]

Recomendados