Rechaza UAM irregularidades en el manejo de su presupuesto

 

La UAM rechazó de manera categórica los señalamientos sobre supuestas irregularidades en el ejercicio de sus recursos públicos.


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazó de manera categórica los señalamientos sobre supuestas irregularidades en el ejercicio de sus recursos públicos.

Indicó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación no han concluido y siguen los procedimientos que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por lo que no hay una determinación definitiva o firme al respecto.

La UAM informó que, para efectuar las aclaraciones pertinentes, ya se presentó documentación y evidencia fotográfica y videográfica, con la que demuestra que no existe obra pagada no ejecutada y que tampoco ha pagado a sobrecostos.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el pleno ejercicio del derecho a la información en todas nuestras actividades, garantizando la máxima claridad en el manejo de los recursos públicos”.

Finalmente subrayó que la UAM es una institución pública que por casi 50 años ha dado aportes fundamentales en el desarrollo nacional bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

La semana pasada, la diputada de Morena, Inés Parra, informó que presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia contra la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por irregularidades en el ejercicio de recursos públicos, por un monto de 31 millones 374 mil 308.11 pesos.

Dijo que esto es resultado de las auditorias que ha practicado la Auditoria Superior de la Federación a la UAM. Indicó que entre las irregularidades se encuentran pagos indebidos, obras inconclusas, falta de entrega de equipo para instalaciones y en general ausencia en el suministro de materiales de obra, así como las obras inconclusas de los edificios ‘S’ y modulo ‘E’ del campus Iztapalapa de la UAM.

AGM