Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los restaurantes que han asaltado en la CDMX

Staff Capital Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Han sido víctimas negocios en la Del Valle, San Rafael...

Los restaurantes, bares y cafeterías que han sido blancos de los delincuentes en la Ciudad de México.

2018

El Jamil. 18 de febrero

Una mujer resultó lesionada durante una balacera suscitada la tarde del domingo en el restaurante El Jamil, ubicado en la calle de Ámsterdam, casi esquina con Celaya, en la Colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con testimoniostodo se derivó de un intento de asalto a los comensales del restaurante de comida árabe, pero uno de los clientes se opuso al atraco, lo que habría desatado la balacera dentro del establecimiento.

Juliu’s Pizzas 1 de febrero

Al menos tres individuos armados despojaron de sus pertenencias a unos 20 comensales de dicho establecimiento de la colonia Del Valle.

Los presuntos delincuentes les robaron carteras, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo.

Vips San Rafael 3 de enero

Sujetos, que viajaban en un automóvil, dispararon en cuatro ocasiones a las ventanas del restaurante Vips ubicado en la esquina de la avenida de Los Insurgentes Norte y la calle de Valentín Gómez Farías en la colonia San Rafael.

Los impactos de bala en una de las ventanas ocasionaron que los clientes que se tiraran al piso.

Al lugar de los hechos ocurridos alrededor de la 1:30 horas del miércoles acudieron patrullas de la policía capitalina y elementos de seguridad tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los comensales y personal del Vips no resultaron heridos.

 

Cafetería Moronas 2 de enero

La noche del 2 de enero de 2018, los comensales de la cafetería Moronas, ubicada en la colonia Roma, fueron víctimas de un robo a mano armada por tres hombres.

Los presuntos delincuentes entraron al negocio alrededor de las 21:00 horas para robar las pertenencias de los comensales y el dinero de la venta de ese día.

 

 

2017 

Cervecería de Barrio 5 de diciembre 

Dos sujetos encañonaron y maniataron a empleados del restaurante bar del Centro para llevarse más de 250 mil pesos de las ventas del día anterior.

Chili’s Universidad 29 de noviembre 

Cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, asaltaron a los comensales cuando veían la semifinal de futbol entre América y Tigres.

Los ladrones irrumpieron en el lugar con armas y exigieron carteras, celulares, relojes, pulseras y cadenas.

Chelalitas de la Portales 6 de noviembre

Dos sujetos armados asaltaron a los comensales del restaurante-bar, ubicado en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades, los hombres despojaron de dinero y teléfonos celulares a una decena de personas para después huir a pie del lugar.

 

Taco Infante 17 de octubre 

Sujetos armados asaltaron a los comensales del local ubicado en la calle Andrés Molina Enríquez esquina con Playa Pie de la Cuesta en la delegación Iztacalco.

Los presuntos asaltantes despojaron de celulares, carteras, cadenas y anillos a los clientes. Dos de los sujetos fueron detenidos.

Cafetería Proyecto Gourmet 12 de octubre

Un profesor de la UNAM fue asesinado durante el asalto a la cafetería ubicada en la avenida Doctor Vértiz en la delegación Benito Juárez.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, anunció la detención de un adulto y un menor, involucrados en el homicidio del maestro Francisco Alfieri Huitrón,

Cafetería La Galtea 21 de agosto

Tres sujetos armados ingresaron al establecimiento ubicado en las calles de Ayuntamiento y Pérez Valenzuela en el centro de Coyoacán, y asaltaron a comensales y empleados.

Los sujetos se llevaron celulares, carteras y dinero de la caja registradora.

Cine Tonalá 22 de agosto

Un grupo de hombres armados asaltaron a los asistentes, comensales y empleados del local ubicado en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

Los sujetos se llevaron dinero, tarjetas bancarias y celulares, sin embargo, uno fue detenido.

El León Dorado 11 de mayo

Cuatro sujetos asaltaron el restaurante bar ubicado en calzada La Viga esquina con Francisco Villa en la delegación Iztacalco, mientras se llevaba a cabo la presentación del grupo La Sonora Dinamita.

Llegaron directamente hasta la caja del lugar para sustraer el efectivo de las ventas del día.

La Taquería La Costilla 11 de diciembre de 2016

Aunque no fue en 2017, este caso se viralizó en redes sociales, ya que un cliente mató de un balazo a un supuesto asaltante en el local de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, tres presuntos ladrones llegaron hasta el establecimiento armados con pistolas de diábolos con intensiones de robar objetos de valor de los comensales y del negocio.

Sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los clientes, quien accionó su arma contra uno de los delincuentes, quien murió en el lugar.

 

Las penas por atropellar a una persona en la CDMX

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Entre críticas, designan a nuevo contralor de la CDMX [Leer más]

Recomendados