Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Restringe Morena acceso a reporteros al pleno del Congreso de la CDMX

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
18 de Octubre 2018
|
Desde la mañana, personal de seguridad impidió el paso a varios medios con el argumento de que fue la indicación que les dieron.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de la Ciudad de México el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio la orden de restringir el acceso al Pleno a los reporteros, quienes ahora deberán formarse y pasar varios filtros para poder tener acceso.

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán aseguró que no se trata de una medida de restricción sino “para poner orden”.

“En ningún momento se ha planteado que los medios no tengan acceso al Pleno. Hice la aclaración ahorita con los compañeros de resguardo. Va a haber acceso, exclusivamente a la fuente acreditada”, aseguró Santillán.

Sin embargo, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconocieron la medida,  ya que aseguraron no fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo).

Desde la mañana, personal de seguridad impidió el paso a varios reporteros con el argumento de que fue la indicación que les dieron.

Santillán dijo que la medida fue para evitar que los diputados den entrevistas en el pleno, ya que buscan que haya distracción en las sesiones.

“Lo que estamos pidiendo es invitar al diputado que quieran entrevistar, simplemente para no interrumpir al Pleno, y que podamos estar al pendiente de cómo se desarrolla la sesión. Simplemente garantizar, por un lado, que ustedes puedan tener el desarrollo adecuado de su función, que es fundamental, pero que al mismo tiempo la sesión guarde el orden que debe”, refirió.

Pese a la aclaración que realizó Santillán a los reporteros, fue hasta que salió a dar la orden de acceso cuando los reporteros pudieron entrar al pleno del recinto.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Restringe Morena acceso a reporteros al pleno del Congreso d [Leer más]

Gobernadores y desgobierno [Leer más]

Recomendados