Domingo 21 de Julio 2019
| | |

A diario roban 30 comercios en la CDMX

09 de Abril 2019

Las autoridades revisarán la forma en que los ciudadanos denuncian este tipo de delitos

En la Ciudad de México a diario se registran 30 robos en comercios, la mitad de estos delitos se realizan en tiendas de conveniencia.

“Más o menos tenemos una incidencia diaria de 30 en promedio (delitos de robo a negocio con violencia) el 50 por ciento son a tiendas de conveniencia y se da en todas las alcaldías”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, al ser entrevistado al concluir la conferencia de prensa donde se presentó el “Operativo Semana Santa 2019”.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este delito se ha podido diminuir en la capital; sin embargo, se esta revisando la forma en que se denuncia el ilícito por parte de los afectados.

“El robo a negocio con violencia está bajando, pero tiene una problemática, que son las tiendas de conveniencia. Vamos a platicar con ellos, porque son denuncias son por oficialia de partes”.

“Tiene un impacto más estadístico que real, porque a aveces lo que se roban es una cajetilla de cigarros , un refresco y se reporta como un robo con violencia cuando en realidad no es así”, refirió el funcionario.

Incluso reveló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostendrá una mesa de trabajo con los directivos de las tiendas de convivencia para mejorar las condiciones de seguridad, pero también la forma en que presentan sus denuncias, pues se esta registrando un impacto estadístico que, aseguró Orta, no representa el delito cometido.

Te puede interesar: Aquí reforzará el Ejército la vigilancia en Semana Santa

Encuentra más notas sobre