Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Sancionados, mil 18 vehículos durante contingencia en la capital

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México sancionó a mil 18 vehículos por incumplir con las medidas impuestas en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, tras la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental el pasado miércoles, la cual que se levantó ayer.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que del total de sanciones, 829 fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular.

Además, las autoridades capitalinas señalaron que también se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.

Las alcaldías con mayor tránsito vehicular y donde se intensificó el operativo de vigilancia ambiental fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ayer jueves, a las 18:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país.

-Fin de Nota-

 

NTX/VDR/MAC/CYMA