Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum pide cuentas por corrupción en verificentros

Foto. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
1 / 5

Luis Méndez

Autor
|
18 de Octubre 2018
|
Esto después de que Sedema difundiera entre los medios de comunicación la ficha de verificación y un video en el que se ve a un hombre conduciendo el auto de la morenista al llegar al centro de revisión vehicular.

Por Luis Méndez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, reveló que la propia titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller, supo del intento de extorsión del que fue víctima, luego de que la dependencia desmintiera la versión, la futura mandataria le pidió que aclaré sus dichos y la corrupción en verificentros.

“Ella tenía conocimiento (Tanya Müller) inclusive me dijo que iba a ir con verificación ambiental y la contraloría, entonces ella tiene conocimiento de lo que paso”.

“Ella tiene que explicar. Los que tienen vehículo en la ciudad tienen conocimiento de que hay una gran corrupción en los verificentros y eso es lo que ella tiene que explicar”, refirió la futura mandataria.

Los dichos de Sheinbaum se dieron luego de que la Sedema difundiera entre los medios de comunicación la ficha de verificación y un video en el que se ve a un hombre conduciendo el auto de la morenista al llegar al centro de revisión vehicular.

“El 7 de agosto de 2018 el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo (…) Dicho vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y como resultado del proceso de verificación obtuvo un holograma tipo UNO”, expuso en un boletín la Sedema.

Sin embargo, Sheinbaum expuso que ella se bajo del auto, debido a que solo una persona puede hacer la verificación y le pidió a sus chofer hacer el procedimiento, pero posterior al intento de extorsión en el que pretendían cobrar 1500 pesos, le informó a la titular de Sedema.

Capital Media tuvo acceso a al conversación entre Sheinbaum y Müller y así fue :

  • Sheinbuam: Estimada secretaria. El día de ayer fui a verificar mi vehículo al verificentro de Huipulco. Me dijeron que no pasaba la verificación y me pidieron 1500 pesos para que pasara. Voy a tener que denunciarlo
  • Müller: “Hola. Lo veo de inmediato, el software maneja la info encriptada, no es manipulable para q pasen los vehículos. Estamos con vigilancia constante, agradezco la denuncia”.
    “Va vigilancia ambiental junto con Contraloría”.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejan sin escoltas de la SSP a empresarios y exfuncionarios [Leer más]

Gobierno de Sheinbaum clausura 4 obras ilegales en CDMX [Leer más]

Cuántos agrupamientos policiacos hay en la CDMX [Leer más]

Regalarán las Nochebuenas del Zócalo  [Leer más]

Recomendados