Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum plantea inversiones y traer agua de fuera para abastecer CDMX

Sheinbaum visitó la colonia SIderal y el Barrio de San Lucas. Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Prometió desde Iztapalapa evitar fugas y uso político del agua

“Me acuerdo que cuando estábamos más chicos estaban todavía las chinampas pues tomábamos el agua de la llave y ahora ya no puedes hacer eso por qué, porqué no viene tan limpia o tan pura como debe de ser”, expuso Marco Antonio Valle Hernández, habitante de Iztapalapa, una de las delegaciones donde escasea el agua potable.

El profesor, originario de la colonia Sideral, afirmó que en esta zona de la Ciudad de México, en verdad, se sufre por el suministro del agua, líquido que dicho sea de paso les llega contaminada.

“Aquí es donde se sufre más el agua, claro toda la periferia de Iztapalapa pero realmente el agua nos las mandan como chocolate no es agua pura no es agua limpia y cuando hay servicio por ejemplo en estas fechas siempre se escasea”, dijo.

Acompañado de su esposa, Marco Antonio acudió al mitin político convocado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, presidido por la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El acto político se desarrolló en la calle Satélites, junto a la plaza del mercado. En su discurso la aspirante se comprometió en resolver el desabasto del agua que existe por años en esa demarcación. “Vamos a transportar bien el agua del poniente al Oriente de la ciudad ya tenemos desarrollado el proyecto y vamos a resolver la distribución del agua para que llegue a Iztapalapa”, se le escuchó decir.

Para el profesor, además de la falta de agua existe otro problema, el alto costo que paga bimestralmente por un servicio irregular. “Pues yo he pagado hasta 600, 700 pesos bimestrales cuando no llega el agua, o sea, pagas después averiguo y ese es otro problema que tenemos aquí y la gente por eso sufre mucho de eso del agua”, subrayó.

Para él y su familia, el no contar con agua en su hogar le ha cambiado la vida. “En primera lavar la ropa, bañarte, lavar los patios, el aseo de la misma casa de todo, el agua es fundamental, qué tienes que hacer, comprar garrafones de agua para hacer la comida en lugar de utilizar el agua como antes”, aseguró.

En su desesperación se vio obligado a dejar sus actividades cotidianas para escuchar las propuestas de campaña de una de las candidatas a la Jefatura de Gobierno, con la esperanza de que quien gane cumpla sus propuestas y que éstas se vean reflejadas a la hora de abrir una llave y salga el chorro de agua en su casa.

 

 

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Diputado independiente se suma a bancada de Morena [Leer más]

Recomendados