Van por nuevo sistema anticorrupción en la CDMX

 

Sheinbaum, por "no repartir cuotas a los cuates”


La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que alista una iniciativa para cambiar el sistema anticorrupción de la ciudad.

En entrevista indicó que se buscará atender el mandato constitucional para acabar con la corrupción y “no repartir cuotas a los cuates”. La propuesta es que el órgano de justicia administrativa cuente con un menor número de magistrados, se otorguen más atribuciones a la Contraloría General y a la Auditoría del primer Congreso local para que se puedan aplicar sanciones que estén vinculadas con el fiscal anticorrupción.

Añadió que en este proyecto colaboran los diputados electos de Morena pero también se consultará con otras fuerzas políticas a fin de que sea aprobado en consenso.

Lee: Sheinbaum buscará apoyo de la IP para resolver escasez de agua

Por otro lado, Sheinbaum calificó como bueno el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato del PRI, José Antonio Meade y desestimó las acusaciones que durante la campaña el tabasqueño lanzara contra el ex funcionario federal y lo considerara parte de la “mafia del poder”.

“Hay que revisar lo qué pasó en la campaña porque más bien porque yo creo que con sus diferencias no fue directamente a Meade, hay que recordar un poco lo qué pasó y me parece bien”, apuntó afuera de su casa de transición. Argumentó que esta reunión es parte de la propuesta de reconciliación que Lopez Obrador impulsa.

“Él ha planteado que tiene que haber un gobierno de reconciliación en el país, no solo en el gobierno sino un tema de menos odio y más paz y amor, como él dice. Entonces pues me da gusto que se hayan reunido”, comentó al respecto.

Te puede intersar: AMLO y Meade, ¿listos para trabajar juntos?

Sin embargo, evadió responder si ella también podría “reconciliarse” con algunos de sus contrincantes electorales por la jefatura de gobierno. Recordó que por lo pronto se mantiene en contacto con Mariana Boy del Partido Verde.