Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Recuento de los sismos que han sacudido la CDMX en los últimos 4 días

Foto @Shutterstock

Foto @Shutterstock

16 de Julio 2019

El Servicio Sismológico Nacional explicó las posibles causas de los 8 movimientos telúricos registrados a lo largo de este fin de semana.

Un nuevo movimiento telúrico sacudió a la alcaldía Álvaro Obregón durante la madrugada de este martes, lo ciudadanos están están sorprendidos ya que se han registrado 8 sismos en tan solo 4 días.

De acuerdo con los informes del Servicio Sismológico Nacional el sismo tomó lugar al noroeste de dicha demarcación alrededor de la 1:36 de la madrugada y tuvo una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter.

 

Cabe recordar que este sismo no ha sido el único que se ha presentado en los últimos días, pues entre el 12 y 16 de julio se han registrado ocho movimientos telúricos entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El viernes 12 de julio se registraron los primero 4 temblores, estos son fueron los registros:

El primero fue de 2.1 de magnitud a las 4:47 horas y fue percibido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo se percibió a las 7:38 horas y tuvo una magnitud de 2.5, fue percibido en varias alcaldías debido a su alta magnitud.

El tercer sismo fue de magnitud 2.0 y se registró a las 07:51 horas.

El cuarto fue registrado a las 10:00 horas y fue de magnitud 2.3.

Aún cuando la magnitud de estos sismos fue baja, lograron sentirse en varias alcaldías debido a su cercanía del epicentro, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Al día siguiente se registraron otros dos sismos más con una misma magnitud de 2.3, siendo el primero a las 1:35 horas y el segundo a las 11:39 horas.

El domingo 14 de julio los habitantes de alcaldía de Álvaro Obregón se alarmaron por otro sismo de magnitud 2.1 registrado a las 2:16.

Después de un fin de semana “sacudido” el día de hoy martes 16 de julio se presentó uno a la 1:36 de la madrugada de magnitud 2.5 en la misma alcaldía que se registró el último.

Ante lo ocurrido en los últimos 4 días el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer los posibles motivos que explican lo sucedido, esto mediante un reporte especial que fue publicado or la dependencia.

En el reporte el SSN explico que estos sucesos podrían ser el resultado de la acumulación de tensión regional o  el hundimiento del Valle de México.

asimismo, se piensa que son consecuencia de los grandes sismos que se han generado en la costa lo que ocasiona desequilibrio, desencadenando sismos locales.

Por otra parte explicó que no sería extraño que se registraran sismos de leves magnitudes ya que la Cuenca de México tiene una geología tectónica compleja.

 

Encuentra más notas sobre