WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Mancera defiende la renegociación del TLCAN

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

14 de Julio 2017

Se reunió con la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA)

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, participó en la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores que se efectúa en Rhode Island, cuyo principal tema es el Tratado de Libre Comercio.

El mandatario capitalino y titular de la Conago destacó que se debe aprovechar la fortaleza que las tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá e integrarse como un bloque económico. “Seremos más fuertes juntos”, mencionó.

Foto: @ManceraMiguelMX

 

Refirió que en 2016 el comercio entre ambas naciones alcanzó una cifra récord cercana a los 33 billones de dólares y eso demuestra que se debe continuar con esta relación comercial, pues aunque se puedan hacer otros acuerdos con otros países, ocasionarían afectaciones y apuntó que la economía del país norteamericano depende un 10 por ciento del trabajo de mexicanos.

En su discurso que dirigió en inglés, Mancera Espinosa señaló que el tratado trilateral representó crecimiento económico y se mejoraron las políticas laborales; pero no en México que aunado a sus reformas en la realidad se redujeron los derechos de los trabajadores y ahí aprovechó para expresar su propuesta de aumentar el salario mínimo como un camino para fortalecer el mercado interno y de la región.

En el encuentro también dieron su opinión la primera ministra de Ontario, Kathleen Wyne, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

Te sugerimos revisar: 

¿De qué se trata la movilidad hipotecaria?

El cajero del Oxxo que, furioso ante un reclamo, aventó café caliente a clientes️

La lluvia tiró techo en la Universidad Insurgentes. Los alumnos apenas alcanzaron a salir

 

LAF

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News