Tras varias horas de cierre por ceniza volcánica, el AICM reabrió operaciones

el AICM reabre activiades
 

Tras varias horas de cierre por caída de ceniza volcánica, el AICM retomó actividades, numerosos pasajeros sufren afectaciones


Después de que la caída de ceniza volcánica afectara las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tras más de cinco horas de cierre en sus operaciones, las autoridades enviaron un comunicado para informar que se el AICM reabrió actividades.

El saldo fue de más de 50 vuelos afectados. Empresas como Aeroméxico envió a clientes un comunicado en el que afirmó se repondrían los boletos según sus políticas y pidió mantenerse atentos para conocer el estatus de los vuelos.

A las 10:33 de este sábado igualmente se anunció por redes sociales que se retomaban las actividades después de retirar las cenizas y proceder a la revisión de las pistas para asegurarse de que el aterrizaje y despeje de las aerolíneas era posible.

Alertamiento por caída de ceniza volcánica

La Coordinación de Protección Civil difundió diferentes recomendaciones a la ciudadanía para evitar problemas respiratorios, ya que las comunidades cercanas al Popocatepetl y aquellas donde llegan los restos por efecto del viento son vulnerables.

Además de los problemas en vía aéreas, las autoridades solicitaron a los ciudadanos reunir las cenizas en bolsas plásticas y evitar arrojarlas al drenaje. “Recoge la ceniza y almacénala en bolsas. Evita arrojarla a desagües ya que bloquea el drenaje y genera inundaciones en esta época de lluvias”.

El CNPC igualmente recomentó mantenerse atentos a la información ya que el volcán Popocatepeltl aumentó su actividad de ligero a moderado, aunque el semáforo volcánico se mantendrá en amarillo Fase 2.