WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Vecinos exigen no extender romería

Foto Alberto Ayala

Foto Alberto Ayala

04 de Septiembre 2018

Vecinos piden que se respeten las celebraciones del 15 y 16 de septiembre no se extiendan para evitar afectaciones

Vecinos del centro de la delegación Coyoacán intentaron esta mañana bloquear la Avenida Miguel Ángel de Quevedo a la altura de División del Norte en señal de protesta para evitar que las fiestas del 15 de septiembre se extiendan, pues argumentan que esto les priva el paso hacia sus viviendas.

Un grupo de granaderos de la policía de la Ciudad de México encapsuló a los vecinos para impedirles que continuaran con el bloqueo al tiempo que un helicóptero de la corporación policiaca sobrevolaba la zona.

Entre gritos, los vecinos acusan que el delegado Valentín Maldonado no cumplió con los compromisos para dejar que las celebraciones solamente se realizaran los días 15 y 16 de septiembre. “PRD, entiende, las calles no se venden”, es una de las consignas que gritan los vecinos.

La señora Leticia, una de las vecinas de la colonia del Carmen, explicó que no se oponen a las celebraciones sino que se limite a los días 15 y 16 de septiembre. “La delegación quiere ampliarlo el 13, 14, 15 y 16 y pues ya es solo negocio, no es ya tradición”, comentó.

Finalmente, el grupo de vecinos llegó escoltado por la policía a la sede delegacional al tiempo que exigen la salida del delegado Edgar Jiménez para que atienda sus demandas.

Te puede interesar: Siete lecciones que nos dejó el 19S y podemos usar todo el año

Más notas sobre