WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Vinculan a proceso a presunta reclutadora de Zona Divas

Detenida por caso Zona Divas. Foto Especial.

Detenida por caso Zona Divas. Foto Especial.

03 de Julio 2018

Es señalada de enganchar a mujeres para trabajar en el sitio

Una jueza de Control vinculó a proceso a “Graciela N” por el delito de trata de personas, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México

De acuerdo con el Tribunal, se fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación y se ratificó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva que se le había impuesto en la audiencia inicial, realizada el pasado viernes, y que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

A la inculpada, de nacionalidad paraguaya, el ministerio público le imputó el delito de trata de personas, y la acusó de que hizo llegar a México a una mujer de su misma nacionalidad, el 6 de agosto de 2013 bajo la promesa de que le daría trabajo como dama de compañía. El 12 de agosto de aquel año le tomó fotos y las publicó en un sitio de Internet dedicado a la contratación de sexoservicio, tras lo cual la obligó a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias.

Las investigaciones en contra de Graciela iniciaron en abril pasado, cuando la policía federal rescató a 17 mujeres originarias de Venezuela, Colombia y Paraguay, quienes manifestaron ser obligadas a ofrecer servicios de prostitución en hoteles y bares de la Ciudad de México.

Finalmente, fue detenida el pasado 28 de junio en la Colonia Ciudad de los Deportes y se le señala como la enganchadora del sitio Zona Divas, página dedicada a la contratación de sexoservidoras.

 

dsl.

Más notas sobre