1,300 millones de habitantes de la India en cuarentena por COVID-19

 

India tiene una población aproximada de mil 352 millones de habitantes, de acuerdo con datos del Banco Mundial.


India está luchando por contener las consecuencias económicas y sanitarias del brote de coronavirus, que hasta ahora ha infectado a 519 personas en India y ha matado a 10 más.

El primer ministro de la India Narendra Modi,  anunció una cuarentena de 21 días para todo el país con la meta de ayudar a contener la pandemia de las infecciones provocadas por el virus SARS-CoV-2.

Asignó mil 970 millones de dólares adicionales para el sector salud para disminuir los nuevos casos del coronavirus, que ahora están aumentando en la nación del sur de Asia. Indicó que los recursos se utilizarán para abrir más centros de detección, comprar equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios y aumentar el número de camas de aislamiento, ventiladores y otros equipos importantes.

“Si escuchamos a los expertos en salud, sabemos que 21 días son cruciales para romper el ciclo de transmisión“, explicó Modi en su discurso televisado a la nación.

A esto se agrega que expertos aseguran que el país podría estar recorriendo la misma trayectoria que Italia, en donde el brote se intensificó rápidamente y provocó el desbordamiento de los hospitales.