2 niños muertos en el último incendio de bicicletas eléctricas en NY

 

Con el incendio del lunes, ha habido cinco muertes relacionadas con incendios en lo que va del año en la ciudad de Nueva York.


NUEVA YORK (AP) — Una bicicleta eléctrica alimentada por una batería de iones de litio está siendo culpada por un incendio fatal el lunes en la ciudad de Nueva York que mató a dos niños, marcando el último de una serie de incendios relacionados con bicicletas eléctricas en la ciudad.

El jefe de departamento del FDNY, John Hodgens, dijo que los bomberos tardaron solo tres minutos en llegar a la casa de Astoria, Queens. Sin embargo, con la naturaleza rápida de los incendios de bicicletas eléctricas y el hecho de que la bicicleta estaba siendo cargada cerca de la entrada principal del edificio multifamiliar, las víctimas “no tuvieron oportunidad de salir del edificio” dado el intenso fuego que viajó rápidamente por las escaleras hasta un apartamento del segundo piso.

“Así que llegamos aquí muy rápido. Y si no se tratara de un incendio en una bicicleta, lo más probable es que hubiéramos podido apagarlo sin incidentes. Pero la forma en que ocurren estos incendios, es como una explosión de fuego”, dijo a los periodistas fuera de la casa quemada. “Es un problema continuo. Imploramos a todos que tengan mucho cuidado y sean conscientes del peligro de estos dispositivos”.

Con el incendio del lunes, ha habido cinco muertes relacionadas con incendios en lo que va del año en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades dijeron que la causa del incendio fue una bicicleta eléctrica. Hasta ahora, ha habido 59 incendios relacionados con bicicletas eléctricas este año. El año pasado hubo seis muertes relacionadas con bicicletas eléctricas.

Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que un padre y sus cinco hijos estaban dentro del apartamento del segundo piso justo antes de las 2 pm cuando ocurrió el incendio. El padre y tres de sus hijos pudieron saltar desde una ventana a un lugar seguro. La madre no estaba en casa en el momento del incendio.

Hodgens dijo que parece que un cable de extensión iba desde el apartamento superior hasta lo que los bomberos creen que era un cargador de repuesto para la bicicleta, que estaba estacionado en el vestíbulo del edificio. Hodgens dijo que mientras se cargaba la bicicleta en este caso, hubo otros incendios relacionados con bicicletas que no se cargaron en ese momento.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en formas populares, que no queman gasolina, de hacer entregas, viajar y recorrer una ciudad que ha promovido el ciclismo en las últimas décadas.

La comisionada de bomberos de la ciudad de Nueva York, Laura Kavanagh, instó a los residentes a seguir todas las pautas y recomendaciones de seguridad del fabricante para las bicicletas eléctricas.

“También hacemos un llamado a nuestros socios federales, estatales y locales para que avancen rápidamente en las regulaciones que ayudarán a garantizar que se eviten tragedias como el incendio de hoy”, dijo en un comunicado. “Estamos desconsolados por la familia de estas víctimas”.

KJ