Acelerarán en Irak muerte de terroristas

 

Tras los atentados en Bagdad se endurecerá la detección de explosivos


El Ministerio de Justicia de Irak ordenó acelerar las ejecuciones de todos los condenados a muerte por terrorismo, después de los peores atentados en Bagdad que causaron al menos 213 muertos y más de 230 heridos.

Las autoridades anunciaron “el cumplimiento de las penas capitales muy pronto contra un grupo de criminales sentenciados conforme a la ley antiterrorista”.

Este anuncio se produce después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, amenazó con una dura respuesta a los terroristas del Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó los atentados.

Al Abadi ordenó intensificar la vigilancia aérea y las labores de inteligencia para descubrir los escondites de los terroristas, además pidió al Ministerio del Interior la instalación de arcos de detección de explosivos en vehículos en las entradas a la capital.

Asimismo, anunció la modificación de medidas de seguridad, entre ellas la retirada de los detectores de explosivos considerados ineficaces y mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad, así como la reorganización de los puestos de control en Bagdad.

También ordenó acelerar el despliegue de un dispositivo para inspeccionar vehículos en todas las entradas de la ciudad, por donde diariamente pasan miles de camiones y coches particulares.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, condenó este lunes los atentados suicidas y reiteró la necesidad de la unión de la comunidad internacional para hacer frente al terrorismo.