Acoso motiva posesión de armas en EU

 

Las jóvenes estadounidenses consideran que necesitan adquirir fusiles o pistolas para protegerse de agresiones sexuales.


Los defensores de poseer armas de fuego están usando discursos a favor de los derechos de las mujeres. Después de la matanza en la escuela de Parkland, Dana Loesch, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), señaló que dar armas a las jóvenes puede impedir agresiones sexuales.

Relacionado: Jóvenes, víctimas de homicidios con armas

No era la primera vez que la portavoz de dicha asociación utilizaba un discurso en pro de los derechos de las mujeres para defender las armas. Tras la masacre de Orlando en 2016, Loesch declaró que prohibir específicamente el rifle AR-15, un arma que se usa frecuentemente en tiroteos masivos, era una guerra contra las mujeres.

Usar este argumento para defender el derecho a poseer armas repercute en las estadounidenses. Kaitlin Bennett, una joven de 22 años que estudiaba en la Universidad Estatal de Kent, publicó en Twitter fotografías de su graduación en las que sostiene un rifle semiautomático.

[twitter url=”https://twitter.com/KaitMarieox/status/995699996212322304″]

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la posesión de armas de fuego entre los hombres estadounidenses bajó del 42 por ciento en 1994 al 32 por ciento en 2015, mientras que por parte de las mujeres aumentó del 9 al 12 por ciento en el mismo periodo.

Las mujeres son más propensas que los hombres a decir que la única razón por la que poseen un arma es para protegerse, de acuerdo a la encuesta ‘Relación compleja de Estados Unidos con las armas’ realizada en 2017 por el Pew Research Center. Mientras que el 27 por ciento de las mujeres afirma que la protección es la única razón por la que poseen un arma, sólo el 8 por ciento de los hombres hace la misma afirmación.

via GIPHY

Estos datos se confirmar mediante otras publicaciones en redes sociales. La joven estadounidense Brenna Spencer tuiteó en abril una fotografía de su graduación que se convirtió en viral. En la imagen luce una camiseta que dice “Mujeres a favor de Trump” y lleva un arma en los pantalones.

[twitter url=”https://twitter.com/BrennaSpencer/status/982703688853741568″]

Algunas mujeres que tienen armas para defenderse ya pasaron por experiencias de violencia. Shayna López-Rivas, una joven de 23 años que recientemente se graduó en la Universidad Estatal de Florida, se compró un arma tras ser agredida. Narró para el diario británico The Guardian que creció en un hogar contrario a la posesión de armas y siempre tuvo una visión negativa de ellas hasta que en 2014 fue violada en el campus en el que estudiaba.

[twitter url=”https://twitter.com/noleforjustice/status/997511337940017153″]

La conductora de radio Carla D’Addesi secunda estas ideas e incluso comparte imágenes de sus hijas aprendiendo a usar armas. La también escritora compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen tres niñas portando rifles y agregó la frase “la familia que dispara unida, permanece unida”.

[twitter url=”https://twitter.com/CarlaDaddesi/status/1000060844112252928″]

La presencia de un arma en una situación de violencia doméstica hace que sea cinco veces más probable que la mujer sea asesinada y 50 estadounidenses mueren a tiros por sus parejas en promedio cada mes, según estudios recopilados por la organización Everytown for Gun Safety.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

Marchan en EU por control de armas

Walmart ya no venderá armas a menores de 21 años en EU

La propuesta de Trump para que maestros porten armas en escuelas