WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Allanan residencias de opositores cercanos a Guaidó en Caracas

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Caracas, 6 Sep (Notimex).- Carlos Vecchio, designado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó como su embajador en Estados Unidos, y la activista humanitaria Tamara Sujú, denunciaron que sus residencias en Caracas fueron allanadas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Vecchio señaló que “ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripé. El régimen solo sabe de represión. Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Mientras que la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, denunció también este viernes a través de Twitter que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su departamento en Colinas de Bello Monte, Caracas. 

Señaló que funcionarios del Cicpc, con orden de allanamiento, están en su departamento, lo que calificó como un acto de intimidación.

Sujú, quien indicó que denunciará el caso ante la Corte Penal Internacional, estuvo al frente de la embajada venezolana en República Checa durante cuatro meses, tras ser designada por la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, quien en enero pasado se proclamó como presidente encargado de Venezuela.

Las denuncias ocurren luego que el fiscal general venezolano Tareck William Saab informó que se había iniciado una investigación contra los opositores Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por sus presuntos vínculos en planes para entregar el territorio de Esequibo a Reino Unido a cambio de apoyo político, delito considerado como traición a la patria.

-Fin de nota-

 

NTX/I/CMV/FHB/