AMLO suspende relaciones con Ecuador tras irrupción de Embajada

AMLO publicó un mensaje en el que acusa a Ecuador de "Violación flagrante al derecho internacional"
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la irrupción en la Embajada de México en Ecuador ordenaneo la suspención inmediata de las relaciones diplomáticas con el país sudamericano. Además de condenar el accionar del Gobierno de Daniel Noboa como violatorio del derecho internacional.

“Le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, publicó López Obrador en sus cuentas oficiales de redes sociales tras los hechos sucitados esta noche.

El primer mandatario acusó que “se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”. Pues las fuerzas ecuatorianas entraron a la misión diplomática para capturar al exvicepresidente Jorgle Glas, quien se enconteaba refugiado y en trámite de recibir asilo político en México.

ECUADOR JUSTIFICA IRRUPCIÓN EN EMBAJADA DE MÉXICO

Esto siendo que, minutos antes, el Gobierno de Daniel Noboa justificó sus acciones por medio de un comunicado oficial en el cual explica la orden de proceder en contra del exfuncionario de Rafael Correa y Lenín Moreno. Quien ha sido acusado tanto por el caso Odebrecht como por otra tama de corrupción.

“Al haber abusado de las inmunidades y privilegios concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas y conceder un asilo político contrario al marco jurídico convencional, se ha procedido con su captura”, argumentaron al indicar que el el objetivo de una Embajada solo debe ser el estrechar las relaciones entre países.

De igual manera, señaló el conflicto armado interno que se libra en Ecuador. Ponderando que este solo se incrementará “de continuarse o condonarse actos que interfieran con el Estado de Derecho, la soberanía nacional o con temas de injerencia en asuntos internos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil