Anbot, el policía del futuro capaz de buscar explosivos

 

Tiene un costo de 15 mil dólares y puede hacer descargas eléctricas


Con una altura de 1.49 metros y un peso de 78 kilos, AnBot, es el nuevo robot cuyas tareas de vigilancia antiterrorista y antidisturbios serán puestas a prueba en el aeropuerto de Shenzhen, China.

Dicho robot diseñado por la Universidad de Defensa Nacional, es el encargado de patrullar día y noche los pasillos del aeropuerto, y cuenta con diferente funciones: patrulla, reconocimiento facial, servicio inteligente y respuesta ante emergencias.

Este dispositivo tecnológico es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes y en caso de ubicar a un sospechoso lo puede disuadir utilizando luz y sonidos y de ser necesario puede soltar descargas eléctricas, ya que está equipado en uno de sus brazos con un “arma de defensa”.

Si el sospechoso huye, AnBot, cuyo precio es de 15 mil dólares, puede correr a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora.

La cara del robot tiene una pantalla digital y una cámara de alta definición para analizar los rostros de los pasajeros e identificar si hay un probable delincuente, además de que es capaz de responder preguntas sobre los vuelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Universitarios oaxaqueños construyen robot para asistencia médica

DM