WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Joven recibió sentencia por seguir a ‘Slenderman'

Anissa Weier, recibió sentencia por apuñalar a una de sus amigas. Foto: @SaeedBaygi

Anissa Weier, recibió sentencia por apuñalar a una de sus amigas. Foto: @SaeedBaygi

22 de Diciembre 2017

Permanecerá 25 años en un hospital psiquiátrico por atacar a su amiga

Una joven estadounidense fue condenada a 25 años de internamiento en un hospital psiquiátrico por haber apuñalado a una amiga con la intención de impresionar a un personaje ficticio conocido como Slenderman, esto al retomar el caso suscitado en 2014.

En el momento del crimen, Anissa Weier tenía 12 años de edad cuando acuchilló en 19 ocasiones a Payton Launtner en un bosque de Wisconsin con la intención de probar si el mito de internet de Slenderman, el cual es vinculado con historias de terror sobre niños era real.

Weier, quien cometió la agresión en compañía de otra amiga, huyó del lugar tras pensar que Leutner estaba muerta.

Por fortuna un ciclista que paseaba por el bosque Waukesha encontró a la niña apuñalada y pidió auxilió a las autoridades.


De acuerdo con el fallo de juez, Weier se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial y si es que los médicos lo autorizan.

La joven dijo ante la corte que estaba arrepentida de sus actos y que deseaba rehabilitarse, asegurando que hará todo lo que deba hacer para no sufrir más alucinaciones y que quería que todo el mundo sepa que está sumamente arrepentida.

La otra joven involucrada en este caso, Morgan Geyser, fue declarada no culpable de intento de asesinato por razones de salud mental y recibirá sentencia en el mes de febrero de 2018.

¿Quién es Slenderman?

El mito de Slenderman, comenzó en el 2009 en un sitio web llamado Something Awful.

En un principio, se trató de un juego que consistía en insertar digitalmente monstruos atrás de personas en fotografías.

El meme rápidamente se popularizó e inspiro a miles de videos en YouTube y a varios videojuegos.

Slenderman es un hombre sin rostro y con tentáculos en lugar de manos y que, de acuerdo con internet, se encarga de secuestrar a niños.

 

Te sugerimos:

LAF

 

Encuentra más notas sobre