WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Arranca en Vladivostok la primera cumbre entre Putin y Kim

No disponible

No disponible

25 de Abril 2019


Moscú, 25 Abr (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comenzaron este jueves su primera cumbre en la isla Russki, cerca de Vladivostok.

El presidente Putin dio la bienvenida a su huésped en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), a la entrada del edificio donde se lleva a cabo el encuentro al máximo nivel.

“Gracias por haber venido”, dijo el mandatario ruso tras un apretón de manos a Kim, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

El presidente Putin expresó su confianza en que la cumbre con el líder norcoreano permita no solo desarrollar las relaciones bilaterales, sino también contribuir a un acuerdo pacífico al problema nuclear en la península coreana.

“Agradecemos sus esfuerzos para desarrollar el diálogo intercoreano y para normalizar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo Putin a Kim al inicio de la primera cumbre entre los dos líderes desde que el mariscal norcoreano asumiera el poder en 2011.

Putin expresó su deseo de que la visita de Kim “sirva para desarrollar las relaciones bilaterales” y también para “comprender mejor cómo podemos resolver la situación en la península coreana, qué podemos hacer juntos, qué puede hacer Rusia para apoyar los procesos positivos que están sucediendo ahora”.

Por su parte, Kim Jong-un agradeció a Putin la invitación y se mostró confiado en que las conversaciones serán sustanciales y permitirán a las partes intercambiar opiniones sobre la situación en Corea.

Kim también expresó la esperanza de que el encuentro ayudará a fortalecer las relaciones tradicionalmente amistosas y profundas entre Corea del Norte y Rusia.

-Fin de nota-

NTX/I/MRG/GBM/