WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Arrestan a seis mil personas tras fallido golpe de Estado en Turquía

Funeral de un protestante en fallido golpe. Foto: AP

Funeral de un protestante en fallido golpe. Foto: AP

17 de Julio 2016

Se han emitido órdenes de arresto para jueces y fiscales considerados opositores

El gobierno turco consolidó su poder al acentuar las medidas represivas contra los presuntos conspiradores del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y el ministro de Justicia dijo que 6 mil personas han sido detenidas, entre ellas tres generales y cientos de soldados.

Además de los mencionados por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, se han emitido cientos de órdenes de arresto para jueces y fiscales considerados opositores al gobierno.

En tanto, los investigadores preparaban las acusaciones contra presuntos conspiradores acusados de tratar de derrocar el gobierno.

“La limpieza continúa. Se han producido unas 6.000 detenciones. La cifra podría superar los 6.000″, dijo Bozdag en declaraciones televisadas.

El golpe fallido, durante el cual aviones efectuaron vuelos rasantes sobre instalaciones gubernamentales y tanques recorrieron las calles de las ciudades principales, finalizó en pocas horas cuando elementos leales al gobierno recuperaron el control de las fuerzas armadas y los civiles salieron a las calles para apoyar a Erdogan.

GG

Más notas sobre