WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Canciller británico condena ataque terrorista en Francia

Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Foto: Reuters

Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Foto: Reuters

15 de Julio 2016

El Reino Unido se encuentra en un nivel de alerta “severo”

Londres.- El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que está triste y conmocionado por el ataque en Niza, Francia, en el que al menos 84 personas murieron.

Estoy “conmocionado y entristecido por los eventos abominables en Niza, y la terrible pérdida de vida”, señaló a través de su cuenta personal de Twitter.

El ministerio de Relaciones Exteriores investiga si en el ataque hubo víctimas británicas para ofrecerles la ayuda consular necesaria.

Políticos del recién nombrado gabinete de la primera ministra, Theresa May, que tenían pactadas entrevistas esta mañana con la televisión local manifestaron su horror por los ataques de la víspera.

Una de las primeras en declarar fue la nueva ministra de Educación, Justine Greening, quien condenó el ataque contra cientos de civiles que celebraban el Día de la Bastilla en el sureño puerto francés de Niza.

El Reino Unido se encuentra en un nivel de alerta “severo”, lo cual significa que existe una “alta probabilidad” de un ataque terrorista en territorio británico.

La alerta cambió de sustancial a severa en agosto de 2014.

AR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News