Carabineros reprimen protesta nacional en Chile

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Santiago, 5 Sep (Notimex).- Fuerzas especiales de Carabineros reprimieron este jueves a grupos de manifestantes, entre ellos docentes, trabajadores del sector salud, defensores de los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad, que se reunieron en distintos puntos de la ciudad durante la protesta nacional.

Las manifestaciones populares contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera en Chile, fueron severamente reprimidas por efectivos policiales de Carabineros en distintos puntos de la capital y provincias del país.

El programa principal de la jornada iba a ser una marcha que comenzaría en el sector de Plaza Italia, pero al no estar autorizada, Fuerzas Especiales de Carabineros se volcaron sobre los manifestantes que llegaban a este punto.

Las organizaciones que convocaron a la movilización no pudieron marchar por las calles de Santiago debido al accionar de la policía, que dejó un número importante de dirigentes sociales detenidos

Los manifestantes, pertenecientes a distintas organizaciones sociales, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Colegio de Profesores y la Confusam se unieron para protestar con el lema “Nos cansamos, nos unimos”.

En la comuna de La Granja, un grupo de manifestantes levantó barricadas hacia el poniente. También se hizo en La Florida, en la Avenida Vicuña Mackenna y La Parroquia, donde los Carabineros procedieron a apagar el fuego de las trancas.

En la Avenida Departamental con Camino a Melipilla, se reportaron incidentes, al igual que en el sector de Mapocho con Huelén, en Cerro Navia.

Las protestas responden a una serie de demandas, como salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/RMB/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil