¿Carlos Slim e Inbursa abandonan la carrera: ya no comprarán Banamex a Citigroup?

Foto Carlos Slim
Foto Carlos Slim 

Por medio de un comunicado Carlos Slim descartó comprar Banamex como se tenía previsto


Carlos Slim dueño del Grupo Financiero Inbursa a abandonado la contienda para comprar Banamex a Citigroup, por medio de un comunicado el empresario descartó la compra, que ya tenía prevista desde los inicios del año.

El comunicado fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en él se confirma la decisión de Slim y señaló que es un acuerdo por ambas partes, por tal motivo destaca que exista mayores conflictos.

El Banco Inbursa agradeció que lo tomarán en cuenta para formar parte de la potencial venta de Banamex y el haber podido llegar hasta tal momento.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, señaló Carlos Slim.

¿Quiénes han salido del proceso?

En el mes de octubre, el Grupo Financiero Banorte informó que continuará en el proceso de compra, pero después de un tiempo lanzó un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde indicaba su retirada en tal proceso, que era organizado por Citigroup.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”.

Asimismo en el mes de junio, Ricardo Salinas Pliego trató de realizar la compra pero de igual forma abandonó la compra de Banamex a través de Banco Azteca.

¿Quién puede comprar Banamex?

En la contienda del proceso de compra de Banamex solo quedan dos posibles candidatos: Banca Mifel y Grupo México de Germán Larrea.

El Grupo México de Germán Larrea es un consorcio con gran importancia en México, además continúa firme con su decisión de compra.

Mientras que la Bancada Mifel es considerado el decimoctavo banco más grande en el país, el cual busca dar un saltó a los primeros lugares con la adquisición del Banco Nacional de México.

De igual forma es necesario recordar que en el mes de enero, Citigroup informó que busca deshacerse de Banamex, pero aún no lo a logrado, ya que continúa regresando a sus manos, además que no tenía las intenciones de seguir en los negocios bancarios minoristas en México.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que le gustaría que el Banco Nacional de México (Banamex) regrese a los mexicanos y que los impuestos paguen en forma correspondiente a la venta.

ZG