Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Chile, primer país de AL en prohibir bolsas de plástico

Sebestián Piñera entregó bolsas estuvo entregando bolsas reciclables en el Paseo Ahumada, una de las vías peatonales del cento del país Notimex

Sebestián Piñera entregó bolsas estuvo entregando bolsas reciclables en el Paseo Ahumada, una de las vías peatonales del cento del país Notimex

03 de Agosto 2018

La ley prohibe la entrega de bolsas de plástico en territorio chileno y las empresas tendrán periodos de adaptación para ajustarse a la nueva norma

A partir de este viernes, todos los locales comerciales de Chile, sean pequeños, medianos o grandes, podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra.

Los grandes comercios, como los supermercados, deberán dejar de entregar bolsas plásticas dentro de un plazo máximo de seis meses, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán dos años para adecuarse a la prohibición.

El presidente Sebastián Piñera se desplazó este viernes hasta el céntrico Paseo Ahumada para entregar bolsas reciclables y destacar que esta nación sudamericana es la primera de América Latina, “y uno de los primeros países del mundo, en decirle ‘chao’ a las bolsas plásticas”.

Recordó que en Chile se producen tres mil 200 millones de bolsas plásticas todos los años. “Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, y después se demora 400 años en biodegradarse”, agregó.

La ley, que entró en vigencia este viernes, “prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional”, establece los plazos para su aplicación total y precisa que los infractores arriesgan una multa de unos 370 dólares por cada bolsa.

Consulta: Piden a Interpol emitir orden de captura contra Nicolás Maduro

Encuentra más notas sobre