www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 20:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

China limita a 3 horas por semana los videojuegos para niños

China limita a 3 horas por semana los videojuegos para niños Foto: AP
China limita a 3 horas por semana los videojuegos para niños Foto: AP 

La nueva regulación de jugar solo 3 horas por semana afectará a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China.


BEIJING (AP) — China prohibirá a los niños jugar en línea durante más de 3 horas por semana, la restricción más severa hasta ahora en la industria mientras los reguladores vigilan de cerca al sector tecnológico.

Los menores en China solo podrán jugar entre las 8 p.m. y las 9 p.m. los viernes, fines de semana y días festivos a partir del 1 de septiembre, según un aviso el lunes de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

Eso limitará los juegos a tres horas a la semana la mayor parte del año, en comparación con la restricción de 2019 que permitía a los menores jugar hora y media por día y tres horas los días festivos.

La nueva regulación afectará a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido Tencent, cuyo juego Honor of Kings es muy popular a nivel mundial, así como a la empresa NetEase.

Las acciones de Tencent bajaron 0,6% al cerrar operaciones en Hong Kong antes del anuncio del regulador, mientras que NetEase, que cotiza en Nueva York, perdía 9% al iniciar operaciones.

Las restricciones a los videojuegos son parte de una represión en curso contra las empresas de tecnología, ante preocupaciones de que estas puedan tener una influencia enorme en la sociedad.

Los reguladores dijeron en el aviso del lunes que fortalecerán la supervisión y aumentarán la frecuencia de las inspecciones de las compañías de juegos en línea para asegurarse de cumplen con las regulaciones.

Las autoridades chinas en los últimos meses se han centrado en el comercio y la educación en línea, y han implementado regulaciones para frenar el comportamiento anticompetitivo después de años de rápido crecimiento en el sector.