WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

China, México y demócratas en la línea de fuego de los tuits de Trump

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Washington, 11 Jun (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo este martes a México, China y sus opositores del Partido Demócrata en la línea de fuego, a horas de que coincida con el ex vicepresidente y potencial rival electoral Joe Biden en el noreste estado de Iowa.

En sus usuales mensajes de Twitter reiteró que “está muy feliz” con el acuerdo que logró México el pasado viernes en aranceles y migración, pero reiteró que si las tarifas arancelarias se ubicaran en su nivel más alto, las empresas que se han ido de suelo estadunidense regresarían.

“Estúpidamente perdimos el 30 por ciento de nuestro negocio automotriz con México”, insistió el jefe de la Casa Blanca que ha insistido en el regreso de empresas que han buscado en otras naciones mejores condiciones competitivas.

De manera escueta insistió en que existen partes del acuerdo con México “que no han sido” reveladas, pero contrastó con China, que afirmó recurre a devaluar su moneda y subsidiar empresas para atenuar el 25 por ciento de tarifas que impuso a sus importaciones.

En ese contexto escribió que “es triste cuando se piensa, pero México ahora mismo hace más por Estados Unidos en la frontera que los demócratas en el Congreso”, en referencia a los cuestionamientos de los legisladores de esa filiación a su presidencia.

Los tuits de esta mañana se dan a horas de que Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden coincidan en el noreste estado de Iowa en actos proselitistas rumbo a las elecciones de 2020.

Ambos estarán a unas cien millas de distancia uno del otro (alrededor de 160 kilómetros), en Iowa, el cual tiene seis votos del Colegio Electoral cuyos miembros eligen a los mandatarios estadunidneses, dado su sistema indirecto.

Biden estuvo en la Casa Blanca como vicepresidente en los dos periodos de Barack Obama, anunció su intención de lograr la candidatura presidencial demócrata el pasado 25 de abril, mientras Trump lo hará el próximo 18 de junio.

-fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

Orquidea News