WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Periodista que trabaja en Uber gana premio en EU

Karla Amezola. Foto: Instagram

Karla Amezola. Foto: Instagram

24 de Julio 2017

Amezola es la única reportera con dos nominaciones al Emmy

La periodista mexicana Claudia Amezola fue reconocida este sábado con un premio Emmy para la compañía Estrella TV, para la que trabajó durante cinco años.

La ahora conductora de un vehículo de transporte privado Uber, le fue entregada la presea de parte de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión. Amezola ganó el premio por una historia de noticias serias en un reportaje titulado “Atrapados en la frontera”, para “Noticias 62”.

El trabajo de la periodista fue presentado en dos entregas, en las que cuenta la travesía de los migrantes haitianos, quienes en el año 2016 llegaron a Tijuana, México, en busca de asilo político en EU, pero se han quedado a vivir en esa ciudad fronteriza.

El premio Emmy lo recibió en la categoría de “Serious News Story/Multi-Part Report”, en la que estuvieron nominados dos reportajes de NBC, otros dos de Univisión y uno de KTLA Canal 5 de Los Ángeles.

Amezola también es la única reportera de Estrella TV que ha ganado dos premios Golden Mike para la empresa y que ha obtenido dos nominaciones al Emmy.

Dada la emoción y los nervios de ayer al subir por la estatuilla quede muda en el podium. Espero no haber dicho muchas incoherencias y si las dije tratemos de olvidarlas. 🤷🏽‍♀️☺️Estábamos tan contentos con la nominación al Emmy que realmente no imaginábamos mas porque así ya nos sentíamos ganadores. Les traduzco algo de lo que quise decir y que no dije en el escenario: Gracias al camarógrafo Elliot Macias que no pudo asistir, felicidades por este Emmy. Gracias Daniel Levy por producir la nota y a Alejandro Villalba por editarla. Extiendo la felicitación a todos los que anoche fueron reconocidos por su labor. Gracias familia, amigos y colegas. Gracias a todos por sus mensajes y por compartir nuestra alegría.

Una publicación compartida de Karla Amezola Balagüer (@karlaamezola) el

Cabe señalar que Amenazola fue despedida en el mes de marzo del año pasado, luego de haber presentado una demanda en una corte de Los Ángeles por acoso sexual en contra de su director de noticias y quien después de esto también fue despedido por el canal.

Tras ser despedida y al no encontrar trabajo en su profesión, la presentadora de noticias se dedica ahora a ser conductora en el sur de California para las compañías de transporte privado Uber y Lyft.

Amezola ha dicho que el estar al frente del volante, le ha ayudado a tener un mejor contacto con la comunidad para la que trabajó por años.

“Comencé a trabajar en Uber y Lyft porque tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, dijo Amezola.

 

Te sugerimos revisar: 

De presentadora de TV a conductora de Uber 

Los memes por el adiós de Paint tras 32 años    

Cárteles en la CDMX, desde 2006, asegura ex policía de investigación 

 

LAF

Más notas sobre